Endodoncia

2 agosto, 2017

Endodoncia

 

El tratamiento de conducto es la opción ideal para conservar la pieza dentaria en boca cuando la caries es muy profunda y afecta la parte interna o la pulpa dental.

La pulpa dental se halla alojada en los conductos dentarios (de ahí la denominación “tratamiento de conducto”). Las bacterias de la caries que por su gran extensión ya han afectado las capas mas internas, ocasionan una contaminación en el interior del diente que solo se resuelve limpiando dichos conductos dentarios y realizando su posterior obtrución (relleno).

De esa manera la pieza dentaria queda apta para luego ser restaurada y conservar su funcionalidad en la boca, alargando su vida útil.

Cabe aclarar que luego de finalizada la endodoncia, a la pieza dentaria se le debe realizar una correcta reconstrucción posendodontica para evitar posteriores fracturas o deterioro.

Es muy importante a la hora de realizar la endodoncia planificar cual será la restauración posterior (incrustación, perno y corona, etc.) que llevará esa pieza dentaria, ya que de eso depende gran parte del éxito de la endodoncia.

Con la endodoncia no se termina el tratamiento del diente. Éste debe ser restaurado correctamente según la indicación y criterio del profesional.

ENVÍANOS UN MENSAJE