Noticias

SEMANA DE LA SALUD BUCAL

Te contamos 10 secretos sobre tu boca que posiblemente no conozcas.

LA SONRISA ES LA MEJOR CARTA DE PRESENTACIÓN DE CUALQUIER PERSONA Y ES EN LO PRIMERO QUE NOS FIJAMOS CUANDO CONOCEMOS A ALGUIEN, JUNTO CON LOS OJOS O LA MIRADA.

1.- Al igual que ocurre con nuestra huella digital, nadie tiene unos dientes como los tuyos. Nuestros dientes son únicos. Por lo tanto, sentite especial. ¡CUÍDALOS COMO LO QUE SON, ALGO ÚNICO!

2.– A lo largo de nuestra vida sólo tenemos 2 tipos de dentición. La primera son los dientes que tuvimos cuando éramos pequeños (un total de 20 dientes), conocidos como “dientes de leche”. La segunda dentición es la que tendremos el resto de nuestras vidas. Esta dentición es la que más tendremos que cuidar, porque ya no tendremos más…

3.- Todos tenemos 4 tipos de dientes (incisivos, caninos, premolares y molares) y cada uno tiene su función: cortar, desgarrar o triturar. ¿Sabrías decir para qué sirve cada tipo de diente? Los dientes incisivos sirven para cortar, los caninos y premolares para desgarrar y los molares, para triturar.

4.– Al día producimos en nuestras bocas ¡entre 1 y 2 litros de saliva! Imagina en toda una vida toda la saliva que llegamos a generar. La saliva cumple con varias funciones más importantes de lo que podríamos imaginar, como evitar que nos atragantemos con la comida, además de intensificar el sentido del gusto y proteger nuestros dientes de las bacterias que se generan en nuestra boca.

5.– ¿Sabías que muchas enfermedades en cualquier otra parte del organismo están directamente relacionadas con nuestra higiene bucal?: derrame cerebral, lesiones musculares, diabetes, infecciones respiratorias o enfermedades del corazón. CUIDANDO TU HIGIENE ORAL PROTEGES TU SALUD.

6.- El tabaco influye en la salud bucal de los fumadores. Frente a los no fumadores, presentan un mayor número de bacterias agresivas para las encías y peor control de placa. Además, tienden a tener un mayor riesgo de caries y de pérdida de dientes.

7.- Deberíamos de cambiar de cepillo de dientes al menos cada 3 o 4 meses o también cuando el pelo del cepillo de dientes está desgastado. CAMBIA EL CEPILLO DE DIENTES CON CADA ESTACIÓN

8.- La consulta con el odontólogo comienza desde el embarazo. Tu odontólogo de confianza sabrá responder todas tus inquietudes. EL AMOR ESTA DIRECTAMENTE RELACIONADO CON LA SALUD BUCAL DESDE TU VIENTRE.

9.- Si se te cae un diente, ¡que no se te ocurra reinsertarlo! Mételo en un vaso de agua o de leche y ve a un odontólogo inmediatamente. El tiempo es crucial para poder salvar ese diente.

10.- Los alimentos azucarados no son los únicos responsables de la perdida de minerales de nuestros dientes. Cualquier hidrato de carbono puede ser perjudicial, solo hay que saber limitar el consumo en las comidas principales y tu sonrisa seguirá brillando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENVÍANOS UN MENSAJE